Educación Secundaria

NOVEDADES DEL GABINETE ESO

Desde el gabinete se va a poner en marcha una batería de test o programas de intervención por cursos con el fin de prevenir y detectar posibles dificultades del alumno que puedan influir en su desarrollo, ofrecer una atención psicopedagógica más personalizada y poder alcanzar un mejor rendimiento académico.

1º ESO

Prueba IHE: Inventario de hábitos de estudio.

Evaluación de los hábitos de trabajo y estudio mediante cuatro escalas (Condiciones ambientales del estudio, Planificación del estudio, Utilización de materiales y Asimilación de contenidos) y una adicional de sinceridad.

2º ESO

PROLEC-SE: Evaluación de los procesos lectores en secundaria.

Evaluación de la capacidad lectora y de los procesos cognitivos que intervienen en la lectura. Consta de seis tareas agrupadas en tres bloques, correspondientes a los principales procesos que componen el sistema de lectura: léxico, sintáctico y semántico.

3º ESO

Test de atención D2:Mide la atención selectiva y de la concentración mediante la evaluación de distintos aspectos como la velocidad, la precisión, la estabilidad o el control atencional.

4º ESO

Prueba PPG-IPG: “Perfil Personal” (PPG) y el “Inventario Personal” (IPG)

Evaluación de 8 rasgos básicos de la personalidad (ascendencia, responsabilidad, estabilidad emocional, sociabilidad, cautela, originalidad, comprensión, vitalidad) y una medida de autoestima.

Todas las pruebas se llevarán a cabo en el primer trimestre con el fin de atender a sus necesidades lo antes posible.

Las familias tendrán información previa sobre la prueba o programa a realizar y darán consentimiento para su realización. Posteriormente, serán informadas sobre los resultados de la misma, vía carta.

El gabinete psicopedagógico citará a las familias cuyos hijos presenten ciertas dificultades e informará al profesor del alumno, ofreciendo un trabajo coordinado. Del mismo modo, se pone a disposición de las familias para asesorar, informar, plantear un plan de trabajo o resolver cualquier duda que se plantee.

Desde el gabinete estamos encantados de atender a nuestras familias de lunes a viernes (9h. A 14h., según disponibilidad) y martes de 16,00 h. a 19,00 h; o por correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Del mismo modo, nuestras familias recibirán un boletín informativo trimestral en el que ofreceremos información, consejos prácticos y recursos para madres y padres.

Cabe señalar que todavía se está ampliando la oferta de servicios ofrecidos por el gabinete psicopedagógico (logopeda, programa de resolución de conflictos, expresión y comprensión de las emociones…)  para intentar responder mejor a las necesidades de nuestros alumnos y familias.

Para obtener más información y solicitar los servicios del gabinete, deben pasarse por  la administración del centro.