NOVEDADES DEL GABINETE EPO

Desde el gabinete se va a poner en marcha una batería de test o programas de intervención por cursos con el fin de prevenir y detectar posibles dificultades del alumno que puedan influir en su desarrollo, ofrecer una atención psicopedagógica más personalizada y poder alcanzar un mejor rendimiento académico.

1º EPO

Prueba BADyG-E1: Batería de Aptitudes Diferenciales y Generales(inteligencia general, razonamiento lógico, factor verbal, numérico y espacial, relaciones analógicas, órdenes verbales complejas, cálculo numérico, problemas numérico-verbales, matrices lógicas y figuras giradas)

Prueba HPL: evalúan la homogeneidad y afianzamiento de la preferencia lateral, así como la tendencia natural o contrariada.

2º EPO

Prueba ECL- 1: Evaluación de la comprensión lectora. Detecta dificultades en el proceso lector.

Evalúa el conocimiento del significado de las palabras, de sinónimos y antónimos y también la comprensión del significado de frases y la capacidad para integrar la información contenida en un texto.

3º EPO

Prueba CARAS: Test de percepción de diferencias.

Evalúa la atención y la aptitud para percibir, rápida y correctamente, semejanzas, diferencias y patrones estimulantes parcialmente ordenados.

4º EPO

Prueba PRO-ESC: Evaluación de los procesos de escritura. Detecta dificultades en el sistema de escritura.

Evalúa eldominio de las reglas ortográficas, de acentuación y de conversión fonema-grafema, el uso de las mayúsculas y de los signos de puntuación, el conocimiento de la ortografía arbitraria y la planificación de textos narrativos y expositivos.

5º EPO

Prueba CREA: Inteligencia creativa.

Evalúa de la inteligencia creativa a través de una evaluación cognitiva de la creatividad individual según el indicador de generación de cuestiones, en el contexto teórico de búsqueda y solución de problemas.

6º EPO

Prueba AF-5: Autoconcepto.

Evalúa el autoconceptode la persona en diferentes  vertientes: Social, Académica/Profesional, Emocional, FamiliaryFísica.

Todas las pruebas se llevarán a cabo en el primer trimestre con el fin de atender a sus necesidades lo antes posible.

Las familias tendrán información previa sobre la prueba o programa a realizar y darán consentimiento para su realización. Posteriormente, serán informadas sobre los resultados de la misma, vía carta.

El gabinete psicopedagógico citará a las familias cuyos hijos presenten ciertas dificultades e informará al profesor del alumno, ofreciendo un trabajo coordinado. Del mismo modo, se pone a disposición de las familias para asesorar, informar, plantear un plan de trabajo o resolver cualquier duda que se plantee.

Desde el gabinete estamos encantados de atender a nuestras familias de lunes a viernes (9h. A 14h., según disponibilidad) y martes de 16,00 h. a 19,00 h; o por correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Del mismo modo, nuestras familias recibirán un boletín informativo trimestral en el que ofreceremos información, consejos prácticos y recursos para madres y padres.

Cabe señalar que todavía se está ampliando la oferta de servicios ofrecidos por el gabinete psicopedagógico (logopeda, programa de resolución de conflictos, expresión y comprensión de las emociones…)  para intentar responder mejor a las necesidades de nuestros alumnos y familias.

Para obtener más información y solicitar los servicios del gabinete, deben pasarse por  la administración del centro.