NOVEDADES DEL GABINETE EI

Desde el gabinete se va a poner en marcha una batería de test o programas de intervención por cursos con el fin de prevenir y detectar posibles dificultades del alumno que puedan influir en su desarrollo, ofrecer una atención psicopedagógica más personalizada y poder alcanzar un mejor rendimiento académico.

INFANTIL

3 años

Programa de estimulación del lenguaje oral. Desarrollado durante cuatro  semanas en el aula del alumnado.

4 años

Prueba EPP:Evaluación de laaptitud psicomotora (Locomoción, Equilibrio, Coordinación de piernas, brazos y manos y Esquema corporal)

5 años

Prueba EAI:Evaluación de las aptitudes de los alumnos en infantil (Verbal, Cuantitativa,Espacial,Memoriay Visomotricidad).

Todas las pruebas se llevarán a cabo en el primer trimestre con el fin de atender a sus necesidades lo antes posible.

Las familias tendrán información previa sobre la prueba o programa a realizar y darán consentimiento para su realización. Posteriormente, serán informadas sobre los resultados de la misma, vía carta.

El gabinete psicopedagógico citará a las familias cuyos hijos presenten ciertas dificultades e informará al profesor del alumno, ofreciendo un trabajo coordinado. Del mismo modo, se pone a disposición de las familias para asesorar, informar, plantear un plan de trabajo o resolver cualquier duda que se plantee.

Desde el gabinete estamos encantados de atender a nuestras familias de lunes a viernes (9h. A 14h., según disponibilidad) y martes de 16,00 h. a 19,00 h; o por correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Del mismo modo, nuestras familias recibirán un boletín informativo trimestral en el que ofreceremos información, consejos prácticos y recursos para madres y padres.

Cabe señalar que todavía se está ampliando la oferta de servicios ofrecidos por el gabinete psicopedagógico (logopeda, programa de resolución de conflictos, expresión y comprensión de las emociones…)  para intentar responder mejor a las necesidades de nuestros alumnos y familias.

Para obtener más información y solicitar los servicios del gabinete, deben pasarse por  la administración del centro.