Queridas familias.

Gracias por vuestra acogida y colaboración en este nuevo proyecto educativo “Harry Potter”. La ilusión y el trabajo que están haciendo vuestros hijos en estos días es excepcional.

Para que podáis estar al día de todo lo que va sucediendo en Liceowart, podéis visitar la siguiente web http://proyectosliceosc.blogspot.com.es/ donde iréis encontrando toda la documentación relacionada con este trabajo (fotos, videos, fichas de trabajo, etc)

Existe una pequeña encuesta inicial con tan sólo una pregunta, haciendo referencia sobre el estado de ánimo de vuestros hijos en estos días.

Gracias y seguimos en contacto.

Equipo Docente 1º Ciclo de Ed. Primaria.

EL COLEGIO LICEO SE PROCLAMA CAMPEÓN DEL I TORNEO PROVINCIAL DE DEBATE INTERESCOLAR SAN FELIPE NERI

El colegio Liceo Sagrado Corazón ha ganado el I TORNEO PROVINCIAL DE DEBATE INTERESCOLAR para alumnos de 3º y 4º ESO, organizado por San Felipe Neri.

Este viernes tuvo lugar en el citado colegio, este debate en donde participaron 8 equipos de distintos colegios de la provincia de Cádiz. El tema del debate era : “ ¿ SE DEBERÍAN ABRIR LAS FRONTERAS AL LIBRE TRÁNSITO DE PERSONAS EN SITUACIONES DE EMERGENCIA? “. Lo alumnos tenían que enfrentarse defendiendo una postura a favor o en contra. Los alumnos del colegio LICEO, tras tres debates, accedieron a la semifinal y tras superar esta, se tuvieron que enfrentar a los anfitriones., a quienes superaron tras un maravilloso debate.

Muchos son los debates que se realizan en la geografía española y el colegio Liceo se ha iniciado en este mundo con una victoria, que supone más que eso. Es relacionarse y estrechar lazos de amistad con alumnos de distintos centros y sobre todo llegar a saber lo importante que es la palabra y el respeto de las opiniones diferentes en un clima de cordialidad.

El colegio Liceo compuesto por Antonio Cortés, María Claudio, Laura Anelo y Jorge Caballero hicieron una brillante exposición del tema, con acertadas refutaciones y una conclusión que encandiló al público asistente en salón de actos del colegio gaditano.

El colegio también presentó a otro equipo compuesto por María Contreras, Paloma Rueda, Javier Núñez y José Luis Mera, que estuvieron a poco de clasificarse para semifinales.

Hoy en día se le está dando mucha importancia a esta actividad , que se está convirtiendo en asignatura en algunos centros, pues es un aprendizaje para la correcta expresión y para elaborar exposiciones de estructuración correcta, en donde el respeto al compañero del otro equipo es fundamental.

Experiencia inolvidable vivida por los ALUMNOS DEL COLEGIO LICEO, cuyo colofón ha sido el de alzarse CAMPEÓN DE ESTE TORNEO.

CREEMOS QUE ES UNA NOTICIA MUY IMPORTANTE EN EL MUNDO EDUCATIVO, SOLO HAY QUE VER PRENSA ESCRITA, RADIO Y TELEVISIÓN DE LA CAPITAL, QUE DURANTE LA SEMANA HAN DADO COBERTURA A ESTE DEBATE PROVINCIAL.

OS DAMOS LA GRACIAS POR LAS DIFUSIÓN QUE LE DARÉIS Y ADJUNTO FOTOS DEL DEBATE. PENSAMOS QUE ES UN ORGULLO PARA LA CIIUDAD QUE EL LICEO HAYA OBTENIDO ESTE PREMIO.

TAMBIÉN DECIR QUE EL CENTRO REPRESENTARÁ A LA CIUDAD, EN EL DEBATE QUE SE CELEBRARÁ EL 4 Y 5 DE DICIEMBRE EN   CÓRDOBA, UN DEBATE DE CARÁCTER NACIONAL Y AL QUE ACUDE CON DOS EQUIPOS, CONCRETAMENTE ESTOS QUE HAN ESTADO ESTE VIERNES EN CÁDIZ

GRACIAS Y UN SALUDO. A LA ESPERA DE VER LA NOTICIA CON ILUSIÓN, UN ABRAZO

Director del colegio Liceo, Serafín Galindo

El pasado 24 de enero los alumnos de 1º y 2º de ESO acudieron al colegio Compañía de María para ver la representación de Ricardo Frazer titulada "R2D2 y el Caballero de la triste figura".

Encuentro- EXHIBICIÓN de DEBATE .
Se llevó a cabo un debate-exhibición por parte de los alumnos de 1º de Bachillerato de ambos colegios que habían participado el año pasado en el I Torneo de Debate Colegios Carmelitas de Andalucía. Los alumnos de 4º de ESO acudieron como público para iniciarse en el mundo del debate, metodología innovadora que cada vez se está desarrollando con más fuerza dentro del mundo educativo, ya que fomenta la adquisición de competencias claves como aprender a aprender, la comunicación oral y valores convivenciales muy enriquecedores para nuestros alumnos.

Nueva carpeta en GESTOR DE DOCUMENTACIÓN  para circulares del sevico del GABINETE DE ORIENTACIÓN.

CERTAMEN  ESCOLAR "SOLIDARIDAD EN LAS LETRAS" QUE ORGANIZA LA JUNTA CON MOTIVO DEL DÍA DEL VOLUNTARIADO (5 DE DICIEMBRE)

El pasado viernes, 2 de noviembre, tuvo lugar en la Universidad de Córdoba, con motivo del día del voluntariado, la entrega de galardones de la XV edición del Certamen Literario Escolar Andaluz en materia de Voluntariado "Solidaridad en  Letras", una iniciativa de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, a través de la Dirección General de Participación Ciudadana  y Voluntariado de la Consejería de Educación, cuya finalidad es concienciar a los jóvenes y a la sociedad de la importancia que tienen valores como la solidaridad, libertad  e igualdad.

La alumna Irene Devesa Fernández, del colegio Liceo Sagrado Corazón, consiguió el tercer premio por "Los ojos que nunca olvidé"

.

Hoy se ha lanzado una campaña nacional en favor de la escuela católica dirigida a familias e instituciones que quieran irse adhiriendo. Se trata de SUMAR a todos los que optan meldonium for sale de enseñanza, para decirle a los políticos que están negociando un pacto educativo que tengan en cuenta que QUEREMOS PODER ELEGIR este tipo de escuela para nuestros hijos.

Se ha hecho una web exclusiva para esta campaña. Firma y pásalo! (23/11/16 )

Los equipos de fútbol base, entre ellos el CDA Liceo Sagrado Corazón, tendrán ya asistencia sanitaria en los partidos celebrados tanto en San Fernando como fuera de la ciudad. (18/09/16)

Aquí os dejamos el enlace con la Presentación del XXVII Certamen Literario San Juan de la Cruz, que se llevó a cabo la semana pasada en Radio La Isla.Seguimos apostando por fomentar la creatividad y el gusto por la composición literaria entre el alumnado.(14/11/16)